6/2/08

Mundo pequeñito


 



Mundo pequeñito donde habita el alma mía. Mundo pequeñito,  no encuentro un camino de salida donde me guíen, dos manos extendidas. Tiene mares con espuma formada por cristales de melancolía. Es su luna, el final de un túnel sin salida. Y en su cielo, en vez de estrellas, brillan las lágrimas mías.
Mundo pequeñito, sin pájaros en vuelo. Un solo colibrí, cambiaría esta soledad de hielo. Mi alma vaga sobre su suavidad de terciopelo, busca un rayo de sol, que le de calor y consuelo.
¿Cómo pudiste mundo mío, volverte tan estrecho? que el alma mía, no encuentra rostros conocidos, que vivan en mi recuerdo.
El viento me trae murmullos de voces y nombres, pero mi garganta se ha apagado y no responde. Quieren saber lo que mi alma esconde, pero eso, es solo dolor, no es para darlo al hombre. ¿Por qué les molesta mi imagen callada? cuando por tanto tiempo, trataron de silenciarla. Hoy, mundo pequeñito, soy lo que quisieron. Solo escucho y no digo nada. Lo que traigo adentro, es jaula cerrada.
Si quieren saber lo que pienso; busquen en el cielo, en el agua salada, en sus espumas bordadas. En los días que pasaron, sin que me dijeran nada. En los momentos, en que los llamaba, y nunca contestaban. En el viento, en el río, en mis sueños que escapan. En mis versos que cuelgan de las ramas de los árboles, que su verdad esconden. En mis amigos, que no responden, los he perdido, y no sé dónde. Sus voces están como la mía, calladas; las busco cada madrugada.
Mundo pequeñito, solo tengo una lámpara con la luz de los que aun pronuncian mi nombre. Me recuerdan que también tengo alas, me piden que vuele, pero están tan lastimadas, que no las muevo, por lo que duele.
Me quedo en silencio, mundo pequeñito, esperando que el día mejore. Cuando el dolor se aleje.
 

Derechos reservados

No hay comentarios: